lunes, 8 de junio de 2015

GENERACIÓN NINI




                                                 GENERACIÓN NINI

La generación nini es un grupo de personas de una edad comprendida entre los 15 y 29 años que ni estudia ni trabaja, el 25% de los jóvenes comprendidos en esas edades no lo hacen en España frente al 15% de la media de la OCDE.
La mayoría de ellos vive en casa de sus padres, los ninis con menos formación (sin el Bachiller), son especialmente numerosos, muchas veces porque no pueden plantearse pagar los cursos que les sacarían del ahogo formativo y quizá laboral.
Cuando un joven se estanca en una situación de inestabilidad hay que intentar motivarlo y lo antes posible, porque cuanto mayor es el tiempo de inactividad, más difícil es hacerlo.
Estos chicos viven como jubilados y viviendo a costa de sus familias que les mantienen como pueden dado que los jóvenes no llevan ningún beneficio económico a la casa y tienen muchos gastos.
Se acuestan muy tarde, se levantan muy tarde y no hacen nada a lo largo del día más que jugar a la Play Station o quedar con sus amigos, pero no hacen nada de provecho porque se ven sin un futuro en la vida.

1 comentario:

  1. Miguel, la redacción es especialmente breve, podrías habértela currado más, porque ya sabes que uno de tus talones de Aquiles es precisamente la expresión escrita. De hecho, la distribución de la información en párrafos es mejorable y un aspecto que lo es todavía más es la ortografía de los signos de puntuación: tienes que empezar a acostumbrarte a utilizar puntos y seguido y no comas para marcar la separación entre enunciados, Miguel, esto es un imperativo moral casi del curso en el que te encuentras. Sigue trabajando en esa dirección y preocúpate de que tus trabajos escritos sean más elaborados para ir superando esas pequeñas dificultades.

    ResponderEliminar